PREVISIÓN: LA CLAVE PARA PROTEGER A NUESTROS SERES QUERIDOS
“Hombre previsivo vale por dos. Hombre prevenido nunca fue vencido.” La inteligencia y memoria humana nos enseñan, a través de estas sabias frases, siglos de experiencia práctica, con el fin de alertarnos y prepararnos. Si hacemos caso, podremos afrontar, incluso con ventajas, las peores circunstancias que se nos presenten.
Así, aunque no podamos evitarlas, como es el caso de la muerte, debemos estar listos. Cuando hablamos de educación, solemos dejar de lado la materia de previsión, lo que ocasiona que más de un 82.5% de las familias dominicanas se verán sorprendidas cuando ocurra cualquier suceso imprevisto; esto se traduce en un aumento de dolor, desesperación y mayor dificultad para remediar o solucionar el problema.
Afortunadamente, algunos logran vivir sin sufrir acontecimientos terriblemente trágicos, lo cual es una bendición. Sin embargo, con certeza, todos debemos afrontar que no somos inmortales y que la desaparición física de un ser querido siempre causará dolor y provocará un impacto emocional, familiar, social y financiero, aun cuando el deceso ocurra por razones naturales como la edad o a consecuencia de una enfermedad. Aún hoy sorprende que ese altísimo porcentaje de familias en República Dominicana se arriesgue a afrontar un fallecimiento sin haber tomado ninguna previsión, especialmente cuando el fallecido es el jefe del hogar, usualmente el proveedor económico, lo que aumenta el problema para los sobrevivientes, obligados a dar respuesta sin ningún conocimiento. Esto generará otro tipo de situaciones, como el no tener dinero suficiente para adquirir los servicios y el lugar de descanso final para su ser querido.
En Jardines del Recuerdo de Santiago, organización con más de medio siglo de experiencia orientando a las familias a ser previsivas y construyendo instalaciones modernas adecuadas para proporcionar todos los servicios y procesos requeridos en un mismo lugar, también lideramos el compromiso de facilitar al máximo que todos los hogares, sin excepción, puedan adquirir nuestros planes anticipadamente. Ofrecemos precios justos y condiciones de pago tan económicas que, literalmente, no hay excusa para no tenerlo. Además, según su contratación, obtendrán un beneficio adicional extraordinario: si el fallecido es el jefe de la familia, sus deudas quedarán liberadas.
Una simple llamada al 809-971-7222 o visitando la página web: jardinesdelrecuerdo.com encontrará la solución inteligente a un suceso inevitable.