Incomprensible y nefasto el problema del machismo abusivo y criminal, una enfermedad social que afecta a todos .
Incomprensible digo porque los hombres latinos nos ufanamos de ser románticos y caballerosos, así se nos ha educado y ojalá continúe esa formación .
Por su parte las mujeres; educadas para lucir siempre bellas, singulares, amables, ordenadas y amorosas; gigantes en su papel reproductivo, garantía de la permanencia del ser humano en la tierra. Algunos pensarán que describo un ambiente de novela, quizás, pero grato para todos, tan así que ha dado lugar a la historia humana plena de maravillosas historias y leyendas donde siempre la mujer es la protagonista.
Para hombres y mujeres de hoy,
la igualdad es tema vivo y universal, nos parece justo y necesario, pero como todo concepto debe estar enmarcado en las leyes naturales y en este caso, la mujer gracias a Dios es diferente, es origen y causa de amor, es protección, guía y ejemplo para sus hijos familiares y sociedad.
Que tengan la misma oportunidad de trabajo, que puedan ganar igual o más que los hombres, fabuloso; que sean emprendedoras y políticas, fantástico, pero no pueden dejar de ser esposas, madres, abuelas, imposible ! Nada entonces funcionaria, así ha sido y así será por siempre. Derechos todos, pero la condición feminina en todo sentido; belleza, gracia, sacrificio, orden , buen gusto, paciencia, sexto sentido previsivo; no puede alterarse por que así las hizo Dios .
Hoy cuando lamentamos no sólo en RD también en otros países, el abuso y criminalidad contra las mujeres, especialmente en sectores económicos donde ellas son factor vital de producción y solución, sugerimos se intensifique la orientación correcta a los niños para que asimilen desde temprano, cuál será su papel en la vida; estableciendo para siempre que ante la ley y la sociedad tanto hombres como mujeres tienen derecho inalienable a ser tratados como iguales en todos los aspectos; socialmente, políticamente, profesionalmente y laboralmente. Ahora cuando hablamos de las características intrínsecas, naturales que como mujer poseen, no intentemos igualarnos por que la naturaleza nos diferencia y jamás podrá cambiarse.
Ayer fue el día internacional de laMujer, para mi una anomalía, por que el día de la mujer es todos los días y merecen nuestro amor , respeto y admiración cada minuto.