TODOS CONTRA EL FEMINICIDIO!

Esta es la campaña, aspiramos no sea necesaria en el futuro.

Sorprende que en pleno siglo XXI haya individuos que maltratan o incluso asesinan a sus mujeres. Ese machismo aberrante lesiona gravemente la sociedad justo en el punto más importante: la familia.

Hoy resulta inentendible ese comportamiento propio del hombre de las cavernas, ya que por generaciones se ha intentado educar para que respetemos a las mujeres; comenzando por nuestra madre, hijas, hermanas, abuelas, tías. Ni que decir en lo que respecta a las mujeres que son nuestras novias, esposas, parejas y madres de nuestros hijos.

La solución que no es fácil, envuelve varios aspectos vitales: educación práctica y sincera, buen ejemplo de los padres, maestros y autoridades.

Se requiere de inmediato adaptar y modificar leyes y aumentar sanciones para que realmente disuadan a los agresores. En otro aspecto, que sin duda influye en el comportamiento de todos, sería conveniente normar la tendencia exagerada a utilizar indebidamente la imagen y el cuerpo de la mujer cada vez más desprovista de ropas y mínimo pudor para promocionar productos y eventos.

La mujer actual está obligada por la realidad a elevar aún más su auto estima, conducirse con más inteligencia y aunque pudiera sonar trillado y común, asumir la inconveniencia de mezclarse con hombres incultos, rudos, celosos, con tendencia a los vicios, vida fácil, mujeriegos y resentidos, así tengan dinero. Se impone que sean más selectivas y desde jóvenes entender la importancia de retardar el inicio de la actividad sexual y sin disimulos aprender a prevenir enfermedades y embarazos precoces, recurriendo sabiamente a métodos preventivos y anticonceptivos para evitar la sorpresa de convertirse en madres esclavas dependientes de irresponsables, cobardes y hasta asesinos que desahogarán toda su maldad en ellas.

Hoy las mujeres reclaman la igualdad y lo creemos justo y necesario pero hay algo que no podemos evitar, por naturaleza la hembra siempre es más vulnerable y propensa a vivir situación difícil dada su condición femenina, especialmente cuando es esposa y madre, por lo cual la mujer moderna debe prepararse más y ser más fuerte que antes.

El Progreso y avance de las mujeres hoy es innegable en todos los campos del quehacer humano, pero falta mucho para que se logre superar la percepción tan arraigada de la falsa superioridad masculina y ese paradigma seguirá causando tragedias.

Que solo podremos evitar en la medida en que todos estemos en contra del FEMINICIDIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.