EL COVID 19 UNA BENDICIÓN?

Quizás suena absurda la pregunta por qué el virus ha traído enfermedad y muerte a una gran parte de la población mundial y lo peor ; aún no ha parado. 
Pero los que tenemos Fe en que nada sucede por casualidad, que todo responde a un plan perfecto, nos preguntemos cómo siempre que podemos aprender? 
 
En esta oportunidad que hablamos de distanciamiento social, las familias estamos más unidos aunque sea por internet. Pero todos los días nos conectamos. 
Hemos ganado a la fuerza un tiempo para compartir como nunca con los más cercanos y podríamos decir que los estamos reconociendo. 
 
Hemos ganado un tiempo amplio para hacer cosas que a lo mejor no hacemos a menudo: limpiar la casa, poner orden, sentarse sin apuro en el comedor, participar de las labores, ver mejores programas o películas en grupo, hacer ejercicio, leer buenos libros, rezar en familia y comentar como Dios nos enseña que no somos diferentes , ni por raza , sexo, educación, títulos, riqueza, cargos , religión, política o nacionalidades. Somos uno solo! 
Presentimos y auguramos que después del COVID 19 ya nada será lo mismo, habremos aprendido mucho y valoraremos gran cantidad de cosas que antes no; por ejemplo ese nuevo cielo azul sin tanto monóxido? Las aguas de el mar y los ríos más cristalinos, con más peces ? menos ruidos, menos accidentes, menos crímenes y seguro hemos ahorrado buen dinero que solemos gastar en otras cosas. 
 
Ahora sabemos que la única riqueza  verdadera es la salud, nada hay más importante. Que tendremos que ser muy previsivos para cuidarnos de aquí en adelante. Ahora entendemos más que somos mortales todos y que no sabemos cuándo podemos fallecer, pero si que cada día que nos levantamos, es el mejor regalo que Dios nos da y sabremos  agradecerlo y sacarle mucho provecho en amor, solidaridad, productividad y humanidad.
Así que cuando nos den la buena noticia de la vacuna, nos alegraremos y nos curaremos, pero esta pandemia nos habrá dejado enseñanzas importantes e inolvidables, de tal manera que podremos expresar otra vez:
GRACIAS DIOS POR DEJARME COMPRENDER EL POR QUE SUCEDEN LAS
COSAS !

1 comentario en “EL COVID 19 UNA BENDICIÓN?”

  1. En realidad me ha servido para permanecer en la vivienda de manera obligatoria y, aunque de hecho, dispongo de mas del tiempo que normalmente he solido dedicado compartir con la familia, no estoy de acuerdo con que se exalte esto como un beneficio del virus. ¿ Porque? pues se interpreta como si se tuviera que recurrir a un metodo de terror para hacer que las fanilias compartan y se unifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *