Suena extraño, pero es cierto; la apocalíptica pandemia que nos está azotando y causando tanto dolor y muerte, será superada con absoluta certeza y me atrevo a asegurar que será más temprano que tarde, gracias a la ciencia y aporte de muchos científicos e instituciones diversas colaborando para encontrar la solución.
Pero en medio de la tragedia que esto ha representado para el mundo, tanto desde el punto de vista humano, económico y social nos toca extraer los aspectos benéficos que como siempre los hay y suelen convertir las crisis en factores de avance.
El primero y más aleccionador es: que por unos días, pocos, el medio ambiente mejoró, ríos más cristalinos, menos monóxido de carbono, aire fresco y más puro, resurgieron especies: aves, peces, mamíferos. Disfrutamos de menos contaminación sónica, menos tráfico; el mar más limpio, en fin un mundo que los más jóvenes no conocían y los más viejos añorábamos.
Excelente mensaje como todos los tuyos durante esos 50 años creando conciencia sobre el presente y el futuro y preveer en la vida hoy más que nunca es necesario.